sábado, 29 de septiembre de 2012

Chipirones rellenos

Mi amigo Jorge Estéve alias Gorgue se ha comprado una maquinita de hacer pasta y está la mar de contento (yo suscribo esa felicidad). Ya me ha mandado unas fotitos de sus primeras elaboraciones y la verdad es que me ha sorprendido.

Hoy voy a hacer una receta de chipirones rellenos que bien podrían ser acompañados por los tagliatelles frescos de Gorgue.

Vamos allá. Ingredientes:

  • Chipirones. Los limpiaremos y picaremos aletas y tentáculos. Quitaremos las bolsas de tinta porque hoy no las usaré.
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Ajo
  • Dos huevos duros
  • Tomate (puede ser natural aunque yo usaré una variante)
  • Jamón


Empezaremos por el relleno: doramos un poco de cebolla en una cazuela, añadimos los tentáculos y aletas picaditos y cuando lleven un par de minutos añadimos el jamón y el huevo picaditos.

Removemos bien y añadimos un vasito de vino blanco. Dejamos reducir y ya tenemos nuestro relleno

Dejamos que se enfríe un poco y rellenamos los tubos de los chipirones. Reservamos.

Ahora empezamos con la salsa

Sofreimos en otra cazuela ajo, cebolla, pimiento y tomate. Para salsas y sofritos suelo utilizar este tomate que le da un resultado maravilloso

Esta marca la compro en la sección gourmet del carrefour y tanto en El Corte Inglés (tb en sección gourmet) como en makro encontramos unos tomates de este tipo que son de gran calidad. La diferencia en precio con una marca digamos normal oscila entre los 0,70 € y 1€ asi q merece la pena.

Cuando esté todo bien cocinadito pondremos los chipis sobre el sofrito y cubriremos con caldo de pescado. Con agua también vale pero el resultado no es tan bueno. Lo dejaremos cocer durante unos 25 minutos.

Transcurrido este tiempo sacaremos los chipirones de la cazuela y procesaremos la salsa en robot o en batidora. En este momento si qusieramos hacerlos en su tinta añadiríamos aqui la tinta (comercial o la de los chipirones batidas con un poco de caldo).

En este caso, como dije antes mantendremos el color original de la salsa.

Este es nuestro plato de hoy.

Como dije antes, estos chipis podrían ser acompañados por la pasta fresca de Gorgue... ¿Se atreverá?

Espero que si.

Saludos a todos.

Hasta pronto!



2 comentarios: