miércoles, 17 de octubre de 2012

Ventresca de atún con patatas y verduras

Ayer me acerqué a comprar pescadito y, como mirándome con cara de pena, me encontré con una ventresca de atún. Me pensé el llevármela ya que pesaba un kilo pero, me dije que para eso está el congelador y me la llevé. La receta que hice por la noche no conlleva ninguna complicación más allá de tener un cuchillo bien afilado. Ingredientes:

  • Filetes de Ventresca.
  • Una bolsa de verduras para vapor (en Mercadona buenísimas).
  • Unas cuantas puntas de espárragos verdes.
  • Una patata.

Lo primero que haremos será poner a cocer la patata en abundante agua hirviendo. Dejándola hasta que esté bien cocida. Fileteamos la ventresca y guardamos lo que sobré envasado al vacío en el congelador.

En la thermomix, en el recipiente varoma o en un cestillo con agua hirviendo debajo, vamos cociendo las verduras al vapor y los espárragos los preparamos a la plancha con unas gotitas de aceite. Una vez que tenemos las verduras preparadas, ponemos la ventresca a la plancha y vamos disponiendo el plato, colocando las patatas las verduras y los espárragos y dejamos la parte central para los filetes de ventresca.

Un poco de perejil y aceite en las patatas y listo, cuando los filetes estén hechos (vuelta y vuelta a fuego fuerte) ya podemos servir el plato.

A disfrutar!

 

1 comentario:

  1. Esta noche me lo preparo con atun de cola roja que buena pinta

    ResponderEliminar