viernes, 16 de agosto de 2013

Hoy me apetece pizza!!!

Pues lo dicho, estoy de antojo y voy a hacer mi versión de pizza. Necesitaremos vaso y medio de agua caliente, 450 gramos de harina, 25 gramos de levadura fresca (en este caso levital de venta en mercadona) y lo que le pongamos de vestir a la pizza.

Voy a mezclar con amasadora pero a mano sale igual de buena:

 

En primer lugar disolvemos la levadura en el agua y añadimos parte de la harina, unos 150 gramos. Tapamos con film y dejamos que la levadura empiece a trabajar.

Cuando empiece a formar pompitas esta ok ( aproximadamente 5 minutos)

Añadimos el resto de la harina y amasamos unos minutos.

Luego sacamos de la amasadora, trabajamos un poco a mano y hacemos un bollo. Dejaremos levar un rato. Cuanto más mejor pero yo lo he dejdo solo 5 minutos porque no tengo paciencia.

 
Dividimos la masa en 4. Un cuarto de la masa lo dividimos en dos y hacemos unos churros alargados. Luego los trabajamos con un rodillo. Como al final solo cabía uno el otro lo convertí en baguete y en minipizza redonda. Hay que dejar reposar un poco la masa una vez estirada para que suba un poco asi estará blandita por dentro.

Se me ha gastado el papel vegetal. Con este de aluminio tb vale pero se pega un poco asi q es posible me queme un poco los deditos.

A mi me gustan las pizzas con poca cosa por encima. Ultimamente he sustituido la salsa de tomate por tomate natural picadito y queda muy sabrosa:

Primero ponemos el tomate picadito y oregano. Luego queso y jamón y por último un poco mas de orégano y chorrito de aceite virgen extra. A la minipizza además le he puesto n poco de salmorejo (improvisando).

Horneamos las pizzas a unos 230 grados centigrados durante unos 10 minutos. Aqui las teneis. Crujiente por fuera esponjosa por dentro. Todavía tenemos masa para unas pocas pizzas mas en este caso hice una baguetita y la convertí en bocadillo

Bueno, prometo estar mas atento al blog.

 

Hasta pronto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario