jueves, 6 de diciembre de 2012

Tortilla de patata

Yo no soy muy de tortillas (iba a poner tortillero pero me ha sonado mal) me gustan en un picoteo pero no lo veo como plato principal, manías de uno.

No obstante, como mi tortilla es legendaria ( otra de mis virtudes es la modestia) os voy a dejar por aqui esta recetita q es facil y socorrida para cualquier momento.

Yo le pongo siempre un poco de pimiento, no le da sabor pero ayuda a darle jugosidad no sé muy bien por qué.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Huevos
  • Aceite y sal

La cantidad es según queráis l- tortilla de grande pero la proporcion de papa y cebolla que yo utilizo es mitad de cebolla q de patata en peso aunque a veces hago una proporcion de uno a uno q a los cebollistas como yo nos encanta. El pimiento poco, quizás la mitad q de cebolla o menos. Os pongo foto pa que os hagais una idea

Ojo que es un plato bastante grande.

Lo primero q ponemos en la sarten con bastante aceite son las patatas. Las vamos haciendo a fuego no muy fuerte. Queremos que se queden "flojas" pero no crujientes más que fritas, confitadas.

A los cinco minutos añadimos cebolla y pimiento y ls dejamos hasta q esten blanditos.

Cuando este todo en su punto sacamos de la sarten. Yo utilizo un colador para quitar todo el aceite que pueda

Pasamos los ingredientes a un bol y añadimos huevos. Yo voy poniendo huevos y mezclando hasta q veo q esta bien. No tengo una regla exacta de huevos/papas.

Ahora dejo esta pasta que repose unos cinco minutos para q se integren los sabores. Probamos de sal en este momento porque una vez cuajada la tortilla no habrá vuelta atras.

Pasado este tiempo de reposo, ponemos una sartén con aceite al fuego. Cuando empiece a humear añadimos nuestro mejunje. Al minuto mas o menos estará cuajada la cara inferior así que le damos la vuelta con ayuda de un plato. Ahora bajamos el fuego y dejamos unos minutos por cada lado.

Si os gusta poco hecha como a mi, dos o tres miniutos por cara serán suficientes. Si la queréis cuajadita, mas tiempo y menos fuego. Os dejo el proceso:

Y para que veais el punto de la tortilla,

 

Mmmmmmm riquísima.

 

Hasta pronto