viernes, 23 de noviembre de 2012

Muffins de chocolate y oreo y muffins de almendras

Hola a todos! El otro día me decidí a hacer muffins de verdad, de los que vemos en el Starbucks o en McDonald y por eso empece por el principio, me compré las tulipas. Una vez que me llegaron a casa la verdad es que me volví loco buscando una receta que fuera idónea y la verdad es que fui uniendo una de aquí con otra de allá hasta que me he hecho una para mi gusto estupenda.

240 gr. de harina de fuerza.Ingredientes para 8 muffins:

  • 2 yogures griegos naturales azucarados.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de aceite de girasol.
  • 30 gr. de mantequilla con sal.
  • 4 cucharadas de leche entera templada.
  • 2 huevos.
  • 1 sobre de levadura royal.
Para los muffins de chocolate, añadimos a lo anterior:

 

  • 50 gr. de chocolate en polvo valor sin azúcar (lo he encontrado en makro).
  • 150 gr. de chips de oreo en trocitos.
Para los muffins de almendras:

 

  • 150 gr. de almendras.

Bien, para la preparación hemos usado la thermomix que también tiene derecho a que la usen, por lo tanto metemos los elementos secos (azucar, harina, levadura y, en el caso de las de chocolate, el cacao en polvo) y los batimos 10 segundos velocidad 5. Acto seguido introducimos los yogures griegos, la mantequilla, el aceite, la leche y los huevos y batimos 1 minuto velocidad 5. Para los muffins de oreo introduciremos 100 gr de chips y en el caso de la de almendras 100 gr de almendras picadas, batimos 1 minuto velocidad 4. Introducimos la masa en manga pastelera y la dejamos reposar 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º y, mientras, vamos introduciendo tulipas en flaneras metálicas, que impedirán que las tulipas se abran.

En cada tulipa vertemos masa hasta casi el borde y, en las de chocolate echamos trozos de oreo y, en las de almendra, almendras laminadas.

Las horneamos 20 minutos. Una vez fuera, las dejamos reposar en ná rejilla hasta que se enfríen y listo.

A disfrutaaaaaaar!

1 comentario: