domingo, 19 de agosto de 2012

Tagliatelle alla Carbonara




Hola a todos!! esta noche tengo antojo de algo bueno y de que la pequeña Carlota cene conmigo algo que le encanta. Le voy a preparar unos Tagliatelle alla Carbonara.

Aunque a alguno le resulte un coñazo, en menos de 20 minutitos prepararemos una pasta fresca casera y una carbonara con huevo y queso pecorino que en casa nos encanta.

vamos alla!!

INGREDIENTES

Para la pasta:
100 g de harina o semola o semolina de www.elamasadero.com por persona (yo suelo utilizar una mezcla de harina y sémola pero hoy utilizare harina de trigo común.
Huevos: uno por persona, aunque a medida q aumenten los comensales harán falta menos huevos pero las mismas agallas ;)
un chorrito de aceite de oliva como una cucharada pequeña

Para la salsa:

yemas de huevo, igual una por persona o quizás alguna mas, según el tamaño. en este caso he utilizado un huevo y una yema pero solo con yemas me gusta más.
Queso rallado: pecorino, parmesano o alguno q os guste
Taquitos de panceta o bacon
Un pelín de aceite, q la panceta ya lleva grasa suficiente
Pimienta.




Elaboración:

En primer lugar mezclamos el huevo y la harina. al ir mezclando se ira quedando feo, como si le faltase algo de liquido, este es el momento de meter las manos y añadir el aceite. formaremos una bola de masa. esta masa aguanta bien unos días en el frito e incluso se puede congelar pero dado q se puede hacer masa para uno y se tardan unos cinco minutos no creo q q sea necesario.





Podemos dejar reposar pero hoy tengo bastante hambre así q paso directamente a estirar la masa. Yo utilizo la maquina q veis en la imagen aunque a veces uso rodillo, según me de. esta máquina va adelgazando la masa según una serie de grosores que se eligen dando vueltas a una ruedecita. es importante añadir un poco de harina antes de cada pasada por la maquina.










Las estiro y las dejo bien delgaditas y mientras estiro el resto de masa, la voy colgando para q se sequen un poco.




La misma máquina lleva un dispositivo de corte de pasta. antes de proceder al corte les extiendo con la mano un poco de harina para que al cortarse no se queden pegados unos fideos con sus vecinos. cortamos y colgamos pasta hasta q vayamos a cocerla.




En este caso me he reservado unos trozos de pasta q utilizaré mañana para unas lasañitas. para que veáis lo que da de si un huevo y 100 g de harina



Empezamos con la carbonara, es muy fácil. En primer lugar mezclamos las yemas o, como es el caso, el huevo y la yema con el queso y formamos una especie de salsa amarillenta; añadimos también la pimienta.


Mientras, doramos la pancita en una sartén durante unos cinco minutillos. y en este momento podemos empezar a cocer la pasta. cuando la pancita esté casi lista pondremos los tagliatelles a cocer en abundante agua salada (solo necesitarán dos minutos).





Pasados los dos minutos añadimos la pancita a la salsa de queso y huevo y después los tagliatelles sin parar de remover.


El calor de los tagliatelles y el almidón del agua q gotea tendrán la culpa de que se derrita el queso y se ligue con el huevo, dando como resultado este magnífico manjar. desde luego la carbonara tiene un peculiar sabor que siempre me retrotrae a mis paseos por roma.



Espero que la llevéis a cabo y la disfrutéis como la pequeña Carlota.

















2 comentarios:

  1. Que receta mas rica y tan bien elaborada. Enhorabuena y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar