lunes, 3 de septiembre de 2012

Pollo en salsa

Hola a todos! Hoy vamos a hacer un pollo en salsa, para recuperar fuerzas después de un fin de semana un poco ajetreado. Esta es la típica receta que estaba deseando comer cuando llegaba a casa y toda la cocina olía a pollo. A mi madre le sale espectacular y un dia le dije que me enseñara a hacerlo. No es muy elaborada pero nunca he conseguido que me salga como a ella, supongo que le faltaran las dosis de amor que le pone (que bonito!). Una vez que te metes hay ocasiones en las que decidimos hacer mucha cantidad para luego envasarlo al vacio y congelarlo, así tenemos para otra ocasión. Bien pues vamos allá. Para la elaboración necesitaremos:

  • 2 zanahorias
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 cebollas (a mi me gusta con mucha cebolla)
  • 2 kilos de muslitos de pollo
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Vino blanco (un vaso)
Comenzamos como siempre por preparar los ingredientes y tenerlos a mano ya cortados. Cortamos la cebolla en juliana, las zanahorias cortadas finas y los ajos los pondremos enteros, sin pelar, simplemente un corte a cada uno.


Pondremos en la cazuela a dorar los muslitos de pollo con aceite (que cubra la base), salpimentados, para sellarlos y crear un fondito de carne.





Reservamos los muslitos y, en el mismo aceite, introducimos los ajos, los dejamos un poquitín para que el aceite tome el sabor y, a continuación, ponemos la cebolla y las zanahorias a hogar.

Tendremos las hortalizas pochando hasta que estén doradas, muy doradas, ya que esto nos va a dar color a la salsa. En este momento, introducimos los muslitos dorados, echamos el vaso de vino blanco y completamos hasta que cubra los muslos con agua.

Por último, lo mas fácil, esperar... Pondremos a fuego medio durante 35 a 40 minutos, que el pollo quede muy blandito y fácilmente separable del hueso. Lo sacamos de la cazuela y dejamos la salsa reducir hasta que espese. Una vez conseguido presentamos el pollo con la salsa por encima y... A disfrutar!









1 comentario:

  1. Ummmm!!!!! Q rico!!!!!!! Esta receta la hago mañana mismo!!! Un besote pa ese cocinero!

    ResponderEliminar