jueves, 21 de marzo de 2013

Choco en salsa de Tomate con Basmati (0%m.g.)

El otro dia me encontre con mi amiga Paquita. Ahora tiene nosequé problema con los lípidos asi q me pidió una receta sin nada de grasa(opina q hasta las grasas buenas ahora le sientan mal).

 

He pensado en esta receta de chocos q son muy bajitos en grasa ( o eso creo) y además he eliminado el sofrito habitual. O sea, cumple con los requisitos de Paquita.

Ingredientes:

Choco troceadito

Unas chalotas o cebollas (ahora me he aficionado a la chalota)

Un par de dientes de ajo

Un tomate grande batido ( batir el tomate es otra afición)

Arroz (en este caso he usado Basmati)

Como voy a eliminar el sofrito pa eliminar el aceite ponemos en la olla express la chalota, ajos y el tomate y lo cocinamos unos cinco minutos.

Añadimos los chocos, removemos bien, cerramos la olla y dejamos unos 15 minutos para que el choco quede bien blandito.

Este es el resultado provisional

Mientras estén haciéndose los chocos haremos el arroz:

Ponemos en una cacerola en frío una parte de arroz y parte y media de agua. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo hasta q se evapore el agua (unos 12-15 minutos). Un poco de reposo y ya está.

 

Ya esta hecho todo el trabajo. Paquita solo tiene que emplatar el choco acompañado del arroz. Yo lo veo un poco soseras asi que voy a saltear un poco el arroz con un poco de ajito para que le de un poco de alegría

Y a comer

 
Proximamente más.
Buenas noches

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario