domingo, 28 de abril de 2013

Arroz con bogavante y choco

Hola de nuevo!! Ayer me puse mu malito asi que hoy nada mejor que este arrocito pa ponerme fuerte. Vamos allá...

Lo primero que hacemos es un caldo. Para ello primero vamos a saltear un poco las cabezas, las pinzas y los medallones del bicho. Sacaremos todo menos las cabezas a las que añadiremos cebolla, zanahoria y tomate. Dejamos cinco minutitos y luego añadimos agua. En 25 minutos tendremos un caldito que se nos caen las lágrimas.

Se me olvidó deciros que puse una hojita de laurel ahí arriba está.

Luego colamos el caldo y reservamos.

 

En otro perolo ponemos aceite y añadimos los chocos en taquitos pequeñitos. A los dos minutos añadimos cebolla y pimiento y dejamos hasta que esten blanditos. Luego añadimos el tomate que puede ser troceadito, rallado o batido como a mi me gusta.

Removemos bien y dejamos unos 10 minutillos. Añadimos caldo (utilizaremos unas tres prtes de caldo por una de arroz)

Se me ha olvidado hidratar unas ñoras que tenía por los cajones pero como aún queda tiempo de cocción las troceo pequeñitas y las echo al perol.

Ahora fuego a tope y cuado hierva a borbotones añadimos el arroz.

Lo dejaremos unos 15-17 minutillos y cinco minutos antes de que esté el arroz añadiremos el bogavante. He vaciado y picado las patas y pinzas y las he añadido también asi después es mas fácil de comer.

Bueno, eso es todo por hoy (y no es poco) ahora a comer!!!

 

Hasta la próxima

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario