domingo, 14 de abril de 2013

Lasaña de pollo y espinaca

Como sabéis a nosotros nos gusta hacer nuestra pasta, nuestros panes.... Pero hoy es diferente. Hoy hay cocina dé aprovechamiento. Tengo en el frigo algo de pollo (unos contramuslos y media pechuguita) y espinacas. Unido a unas verduritas y usando unas placas de lasaña precocida (solo hay q hornearla, sin coccion) nos dará como resultado una cena de diez:

 

En primer lugar haremos el relleno y a la vez la bechamel y las espinacas pero aqui lo pondré paso a paso:

Relleno:

Pochamos en una sartén cebolla y pimiento

Cuando esté pochadito añadimos el pollo picadito

Cuando el pollo ya empiece a coger color le añadimos una o dos cucharadas de tomate frito y dejamos cocinar unos cinco minutos

Ahora la bechamel.

Derretimos al fuego una buena cucharada de mantequilla. Añadimos harina (unas dos cucharadas o así). Tostamos la harina un ratito y añadimos leche (yo voy añadiendo hasta q esté a la textura q me venga bien). Si me paso con la leche y queda líquida mezclo aceite con harina y se lo añado y asi espesa, anque también se podría mezclado con agua.

 
Lo. He terminado con una mezcla de pimientas.

Ahora la espinaca es facil:

Ponemos a bailar unos ajos laminados en aceite bien caliente. Antes de q cojan color añadimos las espinacas. Estarán en unos minutillos.

 

Bueno, como ya tenemos todo preparado solo nos queda montar la lasaña:

En una fuente apta para horno disponemos primero unas placas de lasaña, luego el pollo, después otras placas, luego las espinacas, más placas y al final la bechamel. Un poco de queso rayado, en este caso es gouda y parmesano, al horno. Bastarán 15-20 minutos a 200 grados.

 

 
Este es nuestro resultado:

 
Bueno, espero q os guste cuando a hagáis. Hasta pronto!