lunes, 17 de septiembre de 2012

Arroz frito tres delicias y pollo al limón

Hola de nuevo!!

Hace un par de dias mi compadre Dani quiso ir a cenar a un chino pero.... No le dejaron! Y es q la cocina china goza de una inmerecida reputación. Sin embargo, una de las mejores sopas q he comido (y q llevo meses intentando fusilar) es una sopa de pato y espinacas que probé en el chinatown de nueva york (a ver si la consigo pronto) aqui, más cerca, me gusta ir de vez en cuando a comer al restaurante de mi vecino Jianfan en Vecindario (Gran Canaria). O sea, que nada de racismo culinario!!

Bueno, hoy voy a hacer dos recetas típicas de restaurante chino: arroz tres delicias y pollo al limón (ambas muy fáciles que hasta mi comadre Vanesa podrá llevar a cabo) ;)

Vamos con el arroz!

Ingredientes:

  • Arroz. Bastante, más vale que sobre
  • Delicias: zanahoria, jamón cocido, tortilla y guisantes.
En primer lugar cocemos el arroz. Yo hago una proporción de una parte de arroz por una y media de agua. Lo pongo directamente en frío y cuando empieza a hervir lo tapo, pongo el fuego muy bajito durante 15 minutos y cuando termina lo dejo reposar otros 10 minutos más.


Wok en mano, ponemos bastante aceite (es arroz frito, no arroz salteado). El resultado depende mucho de esto.

Lo primero que añadimos son las zanahorias, al minuto el jamón, luego la tortilla y por ultimo los guisantes.cuando este todo bien impregnado de aceite añadimos el arroz y lo movemos enérgicamente con una espátula. Un par de minutitos dandole leña y...

...Ya está, este es nuestro arroz

Ahora vamos con el pollo!!

Necesitaremos:

  • Una pechuga de pollo
  • Harina de maíz y de trigo
  • Zumo de un limón
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Salsa de soja y vinagre de arroz, un pelin de cada
  • Un huevo.
  • azúcar, 50gr

Preparamos primero la salsa. Mezclamos en una cacerola el caldo, una cucharada de salsa de soja, otra de vinagre, un poco menos de una cuchara de maicena, el zumo de un limón y 50 gr de azúcar. Lo ponemos al fuego y veremos como se va espesando. Reservamos.


Ahora hacemos una tempura! Yo nunca hago dos iguales siempre se me ocurre algo que echarle. En esta ocasión como estaba pendiente de otras cosas (fotos, luz y demás...) he sido soso. Solo lleva huevo, una mezcla de harina de trigo y de maiz, sal y agua.

He troceado la pechuga porque he usado una sarten pequeña pero podeis hacerla como más os guste.

Ahora freimos la pechuga "tempurizada" hasta que esté bien doradita.

Por último, salsita de limón por encima y.... A comeeeeeeer!,!

Bueno, ya no hay que ir al chino a probar estas cosillas.

;) hasta prontooo!!